Contacto Agro-Industrial Acuerdan unificar el movimiento de animales en Córdoba

Acuerdan unificar el movimiento de animales en Córdoba


La provincia se suma a Buenos Aires y Corrientes. El 56% del ganado ya se traslada por autogestión para ahorrar tiempos y costos.

 

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, firmaron la adhesión al Documento Único de Tránsito (DUT), que unifica las guías municipales con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e).

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, indicó: "Buscamos intercambiar información, integrar e implementar un único documento para el traslado de animales con Autogestión, lo que potencia el cumplimiento de las funciones de los tres organismos. Se trata de la integración del DTE de Senasa y del Visado de la Provincia, beneficiando de este modo al productor, simplificándole los trámites".

"Esto implica un ahorro de tiempos y costos para el productor, si es que consideramos los trámites del 2017. Hoy estamos trasladando más del 56% del ganado por autogestión y nuestro objetivo es llegar al 80% en julio 2019", profundizó el funcionario.

Actualmente las guías de tránsito de ganado son generadas concurriendo personalmente a nivel provincial, municipal o policial; mientras que el DT-e es emitido mediante el SIGSA, a nivel nacional. Esto lleva al productor a realizar, para un mismo fin: mover ganado, distintos trámites ante organismos diferentes. La idea es que el trámite sea uno solo, y que sea más fácil para el usuario al realizarlo online.

El objetivo principal y estratégico de esta iniciativa conjunta, es utilizar un Único Procedimiento bajo la modalidad de "Autogestión Productores", que permita generar a partir del desarrollo integrado entre un Servicio Web Fronting implementado bajo la infraestructura tecnológica y el control del Senasa y Servicios Web Backend proporcionado por ambas partes.

Esto permite en el mismo lugar donde se produce la acción, generar toda la información que el productor necesita para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de traslado de ganado, DUT, Visados y Cupones de Pagos que correspondieren a cada jurisdicción interviniente.

Fuente Chacra


Fecha: 03/12/2018

Compartir: