Contacto Agro-Industrial Con 12 prácticas, fue lanzado el programa BPAs 2018 de Córdoba

Con 12 prácticas, fue lanzado el programa BPAs 2018 de Córdoba


Con la presencia de los ministros del gabinete productivo y de la dirigencia de las entidades agropecuarias fue lanzado hoy el ciclo 2018 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia de Córdoba, con un fondo de 100 millones de pesos. En el ciclo 2017, 1806 productores percibieron incentivos por 66 millones.

El año pasado se incluyeron 8 prácticas a las que podrían adherir los productores: este año serán 12: Asociativismo; Capacitación; IndicAgro; Nutrición de suelos; Rotación de Gramíneas; Pasturas implantadas; Riego; Conservación de Suelos; Plan Pecuario; Plan Hortícola; Agricultura Sustentable Certificada; Manejo de Ganadería Integrada.

Redoblar la apuesta
En el acto, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, señaló que “el Gobernador Juan Schiaretti nos confió un gran desafío, con una situación difícil que atravesaba el sector, creemos haber cumplido el objetivo”.

Añadió que “todos los sectores fueron parte de esta iniciativa”, que ha puesto a Córdoba a la vanguardia de las BPAs en el país. Por eso, “vamos a redoblar la apuesta” en 2018, puntualizó.

Testimonio de una docente
Se brindaron varios testimonios de adherentes al programa anterior, entre los que se destacó el de Maria Elena Gauna, directora del IPEA 291 de General Carera: “Para nosotros fue un desafío muy interesante como escuela agropecuaria. El establecimiento certificó prácticas en el ciclo 2017.

También habló el Secretario de Ganadería, Olden Riberi, quien sostuvo que “en las capacitaciones debemos reforzar la certeza de que las buenas prácticas son el remedio más importantes para las crisis, porque amenguan el impacto de ellas”.

Las 12 prácticas

El Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, enumeró las 12 prácticas que están abiertas para certificar en 2018:

1.    Asociativismo; 2. Capacitación; 3. IndicAgro; 4. Nutrición de suelos; 5. Rotación de Gramíneas; 6. Pasturas implantadas; 7. Riego; 8. Conservación de Suelos; 9. Plan Pecuario; 10. Plan Hortícola; 11. Agricultura Sustentable Certificada; 12. Manejo de Ganadería Integrada.


Fecha: 11/06/2018

Compartir: